23 octubre 2013

¡Brujas!

Mi más reciente obsesión es la tercera temporada de American Horror Story: Coven. ¿La razón? Brujas, vudú y hechicería.  

Aparte del increíble elenco (Jessica Lange, Emma Roberts y Kathy Bates mis favoritas) esta temporada trata sobre la extinción de las brujas en pleno siglo XXI. 
En la escuela de Cordelia Foxx (Sarah Paulson) se encuentran 4 brujas (Emma Roberts, Taissa Faringa, Gabourey Sidibe,) que serán instruidas con la ayuda de Cordelia y Fiona –la “bruja suprema”, personaje de Lange- para aprender a controlar sus poderes y protegerse las unas a las otras porque hay alguien/algo que está atacando a las pocas brujas que quedan alrededor del mundo. 


 


Cada vez que me obsesiono con algo lo primero que hago (como buena estudiante de literatura, lo siento) es buscar libros. Entré al sistema bibliotecario en línea de la universidad  para buscar que libros había sobre brujas y el primero en el que me fijé fue en el clásico de Roald Dahl:




Lamentándome por no tener el tiempo de haber leído los libros que encontré en mi facultad para escribir algo decente sobre ellas―. Para compensar, decidí recordar tres películas y una serie de los 90's que marcaron mi infancia y adolescencia.




En primer lugar tenemos The Witches de 1990 adaptacion del libro de Roald Dahl― en dónde los niños son convertidos en ratones por las brujas ¿cómo olvidar la escena de la transformación de Angelica Huston? 













En segundo lugar está Hocus Pocus o El regreso de las Brujas de 1993.
La historia de los hermanos Max y Dani, su amiga Alison y un gato negro (Tackery Binxque, víctima de un hechizo) que luchan contra tres brujas que secuestran niños para darles de beber una posición que los mata y así poder robar su juventud y mantenerse bellas.




Mi favorito era Billy, el zombie. 





Por último, tenemos The Craft de 1996.

Sarah (Robin Tunney) entra a una nueva escuela después de un intento de suicidio por no haber superado la muerte de su madre. En su nuevo colegio conoce a Nancy, Rochelle y Bonnie quienes están obsesionadas con la hechicería y le presentan a un ente pagano a quien llaman “Manon” cada uno de los hechizos que usan son para vengarse de alguien (cada quien tiene un objetivo particular) por lo cuál las cosas se salen de control y Sarah, asustada, decidí abandonar el grupo, lo que ocasiona que las otras tres le hagan la vida imposible. 










Una serie que fue de las favoritas en los 90's definitivamente fue Sabrina la bruja adolescente. 

Melissa Joan Hart era la encargada de interpretar a Sabrina Spellman de 16 años que aparte de tener que batallar con la difícil etapa de la adolescencia tenía que lidiar con el hecho de que era una bruja y todos los problemas que esto implicaba. 

Las tías Hilda y Zelda

El favorito de muchos ¡Salem! 


Harvey Kinkle, el crush de los 90's


La enemiga de Sabrina, Libby.



Primera mejor amiga de Sabrina, Jennifer Kelley

Y la segunda, Valery Birkhead



Siempre procuro dejar los links de las películas, series o música que recomiendo pero esta vez si les fallaré porque por desgracia no encontré ninguna. Si ustedes buscan alguna, se los agradecería infinito.
Por otro lado, pronto, o al menos eso espero si la escuela me lo permite, podré hacer una investigación sobre la configuración de las brujas en la literatura.

Mientras tanto, espero haberles traído buenos recuerdos con este post de brujitas. 















No hay comentarios: