14 noviembre 2012

Seminario de Producción de Moda y Estilismo || Entrevista a Eduardo Novelo

La semana pasada se llevó a cabo el Seminario de Producción de Moda y Estilismo impartido por el argentino Adrian Fagetti que tenía como objetivo acercarse como su nombre lo dice a lo que es una verdadera Producción de moda y todas sus vertientes en este caso: el estilismo. 

En el transcurso de la semana tuvieron clases teóricas: desde la historia de la moda incluyendo las siluetas de la mujer en las diferentes épocas, hasta los ejes del estilismo y concluyeron poniendo en práctica todo lo que aprendieron en una sesión fotográfica que ellos mismos organizaron y llevaron a cabo. La propuesta de dicha sesión fue planteada por los alumnos con la ayuda de Adrián Fagetti y Eduardo Novelo, Director Creativo de Tony Cob Fotografía, nos habla sobre su experiencia en el seminario: 

 ¿Que te llevó a tomar el Seminario? Bueno, pues, para empezar trabajar como Director Creativo en Tony Cob Fotografía, quería aprender como es ese proceso de planear una producción de moda ya sea para una editorial, publicidad, etc. Yo soy el encargado del estilismo en las sesiones por lo tanto este curso me ayudó muchísimo para aprender cosas que realmente necesito y son increíbles. 
¿Qué hicieron en su sesión? Nos dedicamos al estilismo únicamente, ya que nos proporcionaron a los dos fotógrafos y a las modelos (nos dividimos en dos equipos, uno para c/u). 
 ¿Cual fue el primer paso? Lo primero fue el item que se trata de lo que el cliente te pide, lo que quieres representar y transmitir en las fotos, en esta ocasión como era solo un proyecto para poner en practica Adrián nos los propuso, fue algo básico y sencillo, después de eso viene el concepto de la sesión y de ahí nos basamos para decidir todos los recursos para lograr todo lo anterior: ropa, accesorios, maquillaje, peinado.. osea, el estilismo que es nuestro trabajo. 
Entonces ¿Cual fue el item que les propuso Adrián para trabajar y como decidieron el concepto? el item fue el blanco y negro de ahí partimos y nos decidimos por el concepto: ROCK, éstos colores evocan el rock y como parece que en Mérida siempre andamos en Verano por el calor también le agregamos que los looks serían frescos. 




 ¿Como decidieron los outfits para la sesión? Adrián nos pidió que lleváramos todo lo que podría servirnos, fue divertido porque había millones de cosas increíbles entre accesorios y prendas de ropa, mi favorito fue el sombrero de Mickey Mouse. Acomodamos todo en el suelo y descartamos todo lo que no nos gustaba, lo que no iba acorde a lo que queríamos, al final quedó lo mejor de todo y empezamos a armar los outfits  trabajo en el que todos colaboramos y así salieron en total ocho cambios de ropa, cuatro para cada modelo. 



¿En qué consistió el maquillaje?  Primero que nada descartamos aplicar sombra en los ojos, es rock pero quisimos arriesgarnos, jugar un poco y decidimos que queríamos unos labios rojos o en nude y las cejas muy bien marcadas. El problema fue que a la mera hora de la sesión, los ojos sin color no nos convenció y a una de las modelos le aplicaron sombra azul, algo muy eléctrico y a la segunda le marcamos los pómulos de blanco, en fin, hubo muchos cambios y aprendí mucho de eso porque son pequeñas complicaciones que surgen en el momento y hay que resolverlas, detalles que se resuelven cada vez más fácil gracias a la experiencia. 
El cabello lo quisimos suelto y ondulado para ambas modelos, conforme cambiaban de outfit se fue cambiando el estilo del peinado. 
Cuéntanos sobre el resultado final
 Fue un buen trabajo, si logramos el concepto y pudimos transmitir lo que queríamos, a pesar de que tuvimos que descartar por completo a una de las modelos porque de plano no nos convencieron sus poses, no había una representación corporal por así decirlo que nos haya parecido adecuado a lo planeado pero en conjunto la sesión convenció y fue muy bien lograda.
 Para finalizar ¿Que te llevas de este Seminario? 
Aprendí muchas cosas nuevas para llevar a cabo mi trabajo, las dinámicas que hicimos antes y durante el shooting me ayudaron a plantearme una nueva manera de organizarme, de prepararme para una sesión. Siempre hay que estar pendiente de todo: estar parado junto a los maquillistas si es necesario, tener segundas opciones, nunca confiarte, la creatividad es tu aliado numero uno en esta industria; no había asistido a un curso como este y valió la pena, totalmente.  

















Muchas Gracias a Eduardo Novelo por la entrevista.
Contacto: Facebook Eduardo Novelo 
              Twitter @DocModa  


Fotografías: Eduardo Novelo. 







1 comentario:

DOCMODA dijo...

ME ENCANTOOOOO!!!!